4 meses de uso ¿valen la pena las Ray-Ban stories?

En las navidades de 2022 me obsequiaron las Ray-Ban Stories, unas gafas de sol desarrolladas por la italiana Ray-Ban (Luxotica) y Meta.

As simple vista el producto cumple con su misión principal que es proteger la visión del sol y el exceso de luz. Sin embargo, la diferencia de estas con otras gafas radica en que se conectan por Wi-Fi y Bluetooth a nuestros dispositivos móviles ¿para qué? para permitirnos realizar y contestar llamadas, escuchar música, tomar fotos y vídeos, todo con este mismo accesorio

El equipo funciona de manera autónoma pero requiere de nuestro dispositivo móvil para trasladar el contenido multimedia que generemos con él, aparte de permitir las funciones de llamada y, como valor agregado, administrar la conexión con Spotify. Porque en otras palabras se trata de unos auriculares inalámbricos al estilo de los Buds de Samsung o de los AirPods de Apple.

Estuche que funciona además como base de carga

Quizás la función de Spotify es una de las más interesantes porque la patilla derecha permite por tacto subir y bajar el volumen y con unos leves toques reproducir, pausar o adelantar las canciones. Es necesario advertir que de momento únicamente funciona con esta app de música en dispositivos Android y iOS pero con ninguna otra que se tenga referencia.

@psbaut

4 meses de uso con la #RayBanStories ¿valen la pena? 🤔 #CapCut

♬ sonido original – Pavel Sidorenko Baut

Luego está lo referente a los contenidos: vídeos y fotos en alta resolución, optimizadas para ser compartidas a cualquier plataforma o red social. Un labor que se logra a través de la app Facebook View, la cual debe instalarse en el dispositivo móvil de elección y con la cual no solo se puede administrar dicho contenido, sino también editar, optimizar e incluso crear algunas animaciones.

Detalles de la app Facebook View

Una vez el contenido ha sido derivado de las gafas a la app (basta con encender las gafas, esperar el emparejamiento y permitir la conexión) los vídeos y fotos pueden publicarse en cualquier red social o plataforma digital, es decir, que no necesariamente deben publicarse en las plataformas de Meta (Facebook, Instagram o WhatsApp).

Aunque sí cabe destacar que permite optimizarlos al formato story, con la intención de compartir a través de Instagram.

Al igual que ha ocurrido con las Spectacles de Snapchat, de las cuales ya se habló en esta web hace algunos años, este accesorio resulta un elemento interesante para la creación de contenidos, especialmente en exteriores. Dicho esto, el periodismo gana un elemento más que dota al profesional de la capacidad de captar imágenes (las gafas funcionan con un asistente de voz integrado) mientras puede utilizar las manos para desarrollar cualquier otro tipo de tarea. La privacidad de las personas estará asegurada siempre y cuando se avise de las tomas realizadas (el equipo igualmente enciende una luz externa en la parte superior derecha).

Sin duda, con base en la experiencia personal, considero que se trata de un equipo que ofrece opciones interesantes para la creación de contenido, así como vehículo de entretenimiento (suelo utilizarlas mucho para escuchar podcast mientras paseo al bebé en su carrito en las mañanas).

En el vídeo anterior se comentan algunas funciones adicionales.

Deja un comentario