Prime Vídeo VR en Oculus España

Desde hace algún tiempo Amazon lanzó la app de Prime Vídeo VR en EEUU y Latinoamérica, pero inexplicablemente hasta hace poco no era posible acceder a ella en la biblioteca de Oculus en España.

Antes de continuar, recordemos que Oculus (otrora una star-up de VR estadounidense) es hoy la división de realidad virtual de Facebook. Sus productos han sido célebres e innovadores en el ámbito de esta tecnología, y pese a haber iniciado su camino con los visores conectados al PC, hoy en día sus productos estrellas son los visores Oculus Go y Oculus Quest, dos gadgets autónomos que solo requieren conexión a internet para acceder a los contenidos.

Quienes tenemos tiempo experimentando con este tipo de tecnología, conocíamos la propuesta de Netflix VR, que no es más que el mismo contenido de la plataforma normal para ser consumida a través de visores VR, donde te ubican en una sala de estar de una vivienda con una TV bastante grande. Dicho esto, la experiencia es inmersiva pero los contenidos multimedia siguen estando en formato convencional.

La propuesta de Amazon difiere ligeramente de la anterior, al presentarse con un interfaz inmersiva y virtual, ambientada a semejanza de la propuesta de Facebook Horizon. No obstante, una vez que buscamos los contenidos, la experiencia es similar que Netflix. En este caso, cambiamos la sala de estar por una sala de cine.

Sin embargo, como elemento innovador al respecto, Prime Video VR añade una pestaña de contenidos multimedia virtuales. En ella podemos ver no más de 20 contenidos, muchos ya existentes en bibliotecas multimedia en la ya desparecida interfaz DayDream de Google, y por supuesto, Oculus.

Independientemente de eso, esperamos se trate de un aliciente para los creadores de contenidos con estándares profesionales, para ofrecer nuevas alternativas a través de esta vía. Bien es sabido que ha habido importantes experimentos y propuestas en materia de cine y documentales en formato VR.

No olvidemos que en 2017 se concedió el primer Óscar a un contenido virtual. Tampoco dejemos de lado el hecho de que los festivales de Cannes, Sundance e inclusive el de Málaga, por mencionar algunos, han incluido secciones y mesas específicas sobre ello.

Para finalizar, vale sentenciar que la experiencia de esta app no difiere en nada a Netflix, que representa una alternativa interesante para consumir TV on demand con mayor aislamiento de la realidad y que abre una oportunidad importante para diferenciarse con contenidos audiovisuales y documentales producidos exclusivamente bajo esta nueva tecnología.

Un comentario

Deja un comentario